Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Categories
Artículos
Artículos de opinión y réplica
Artículos y estudios de investigacion
Catálogos y publicaciones
Exposiones Internacionales
Exposiones Nacionales
Sin categoría
Sin matasellar también valen
UAP-SinMatasellar0-RF

Reproducimos el artículo que nuestro socio Esteve Domènech publicó en RF- Revista de Filatélia en el mes de enero de 2016 sobre una carta franqueada y no matasellada de 1850.

(*) Al final de la entrada se encuentra el texto extraído del artículo.

UAP-SinMatasellar1-RF

Los matasellos sobre el seis cuartos de 1850 sin duda son lo más apreciado y destacable de su coleccionismo. La profusión de marcas y usos antes del matasellos general conocido por “araña” (27 febrero) así lo atestiguan. Sin embargo, hoy presentamos una carta que pese a llevar un sello de seis cuartos de 1850 y no estar matasellado, resulta igualmente de interés (figura. 1). La carta está fechada en Vélez Rubio el 25 de enero de 1850. Inicialmente en la misma cara de la cuartilla (figura. 3) se sobrescribió la dirección. Al emborronarse algunas letras de la palabra “Barcelona”, el sello que se ubicaba en la parte superior fue arrancado (figura. 2) y al no haber más superficie en esa cara, se usó la posterior en la que se volvió a franquear el mismo sello y dirección. (figura. 4)

La administración de Vélez Rubio no reparó en obliterar el sello y llegó este, con la única mácula de haber sido arrancado, a su destino. En Barcelona le aplicaron el sobreporte de “6.ms.” en rojo y tampoco advirtieron que no estaba anulado. Incluso en el dorso figura su llegada el día 30 de enero a la capital catalana.


Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.