Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Categories
Artículos
Artículos de opinión y réplica
Artículos y estudios de investigacion
Catálogos y publicaciones
Exposiones Internacionales
Exposiones Nacionales
Sin categoría
LES BAUX
06/08/2015
0
baux 1962

La población de LES BAUX, se sitúa en el departamento Francés de Bouches du Rhone, entre las poblaciones de Arlés y St. Remy.

baux

Su escasa población, entre 400 y 500 habitantes, se dedica hoy al turismo, ya que se trata de un lugar pintoresco, donde la mayoría de sus edificios son considerados ruinas pintorescas. Su nombres LES BAUX, viene dado de la Bauxita, que antaño se extraía de estas tierras y fue descrita por el geólogo Berthier en el año 1821, esta práctica ya fue abandonada por centrarse en otras minas de las Colonias francesas.

Los primeros asentamientos humanos de LES BAUX datan del año 6.000 a.C. de los que se conservan algunas cuevas prehistóricas. Mas tarde lo habitan los celtas, siendo en la edad media un feudo que controlaba 79 pueblos y ciudades de los alrededores. En su escudo de armas colocan la estrella de Belén, ya que según cuentan gozaban de la ascendencia del rey mago Baltasar.

castillo de bauxbaux ruinas castillo

Su mayor posesión es un castillo en ruinas del siglo X. En estas tierras se llevaron a cabo entre 1145 y 1162 las guerras Baussenques. El Castillo pasa a ser en el siglo XV parte del Condado de Provenza y poco más tarde se anexiona a la corona del Rey de Francia. Durante las guerras de religión de finales del siglo XVI, fue un centro protestante y al fracasar su rebelión, el Cardenal Richelieu lo manda desmantelar y abandonar. La última princesa de Lees Baux fue ALICE de BAUX.

El castillo estuvo habitado posteriormente por otras familias, la última de ellas fue la Grimaldi (actual familia real de Mónaco), que aún conservan hoy día el titulo nobiliario.

Construido sobre un acantilado rocoso sobre la población, aún conserva bastante bien la zona edificada en el siglo XIII, rodeado de las torres de Sarrazine, Paravelle y Tour de Bannes.

Filatélicamente hablando, en épocas actuales los correos franceses han emitido algunos sellos, en referencia a este castillo. A continuación exponemos un S.P.D. (sobre Primer Día de emisión), así como un fechador especial turístico (denominados en Francia, flammes) y un fechador hexagonal de esta población.

baux 1987baux 1962

les baux 65

 


Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.