Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Categories
Artículos
Artículos de opinión y réplica
Artículos y estudios de investigacion
Catálogos y publicaciones
Exposiones Internacionales
Exposiones Nacionales
Sin categoría
IMPUESTO TURISTICO
05/12/2015
0
turismo 10

Tras la guerra civil, en el año 1942 se promulga en España, un Reglamento de Agencias de Viajes, sindicato de Hostelería y crédito Turístico. Fue en el año 1946, en que se abren las fronteras con Francia y se mejoran lazos con Estados Unidos y Gran Bretaña. Es creada por la Dirección General de Turismo (D.G.T.) por Ley del 1 de Julio de 1946, unas tasas o Impuesto Turístico, implantado en Cataluña y vigente de ese mismo año 1946 a 1964.

El impuesto era pagado en el destino por cada viajero. La duración de la estancia era la que determinaba el valor de cada tarjeta. Esta era entregada a los clientes en u recepción e inscripción y después era llevada a jefatura de Policía. El motivo era de Control de los viajeros, así como de las plazas hoteleras permitidas y fiscalizadas. El valor de la tarjeta , en este caso de la Póliza de Turismo iba en función de las pernoctaciones o días de estancia, y generalmente se acompañaba con otros efectos fiscales, sellos patrióticos Falange con efigie de Jose Antonio, timbres móviles o benéficos del Comité de Obra Social.

En el año 1949 se adaptan medidas de alta eficacia en pro del turismo. Se realizaban inspecciones periódicas en Hoteles y pensiones ara comprobar que s había pagado este impuesto, así como los días de estancia. Para la entrada en España era necesario un visado turístico y un permiso de salida (expedido por la policía), un documento que hacía falta a la entrada y salida, que demostraba el motivo del viaje, tener alojamiento y al mismo tiempo controlar a la gente.

A de H

Se conocen una serie de sellos denominados turísticos que portan las siglas A. de H. y S. de C, comisión de Turismo, dentado 11 1/2, que se cree hacen mención a la Asociación de Hostelería, con varios faciales, así como sobrecargas, como la adjunta, con sobrecarga lineal de los Hoteles H.U.S.A.

turismo 6turismo 15turismo 10turismo 2-50

La otra serie de sellos de impuesto Turístico, presentan una Diligencia de Caballos en la frontera, dentados de 11 1/4 de peine, emitidos por la misma Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, con valores de 1 pts (azul), 2 pts (verde), 2,50 pts (rojo), 3 pts (magenta), 5 pts (violeta), 10 pts (castaño), 15 pts (verde oscuro), 50 pts (rojo) y 100 pts (turquesa).

 


Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.