Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in comments
Search in excerpt
Search in posts
Search in pages
Search in groups
Search in users
Search in forums
Filter by Categories
Artículos
Artículos de opinión y réplica
Artículos y estudios de investigacion
Catálogos y publicaciones
Exposiones Internacionales
Exposiones Nacionales
Sin categoría
CORRESPONDENCIA PERDIDA
10/12/2015
0
portugal

Existe un cierto número de correspondencia que no llega a su destino. Por lo general son cartas o postales que llevan una insuficiente dirección, dirección equivocada, que el destinatario se ausentó, que cambio de domicilio o simplemente que no dan razón.

Cuando la correspondencia llega a destino, puede hacerlo por dos conductos, las enviadas a LISTA de CORREOS, para personas con Apartado o que pasan a buscarlas por las Oficinas, que se les guarda un tiempo antes de devolverlas a remitente y las que van a LISTA de CARTERIA, que son los efectos que habitualmente se reparten y que el cartero por algún motivo no ha podido entregar, debido a alguna de las circunstancias antedichas, haciendo en este caso un aviso al destinatario para pasar a buscarlo y en caso de no encontrar pasado un mes se procede a su devolución.

Se realizan diversas estampaciones en la misma, muchas manuscritas, “se ausentó”, “no dan razón”, “desconocido”, “no existe el número” y en ocasiones se acompaña con firma o número del cartero. Después pasan  a sección de LISTA, donde se anota muchas veces manuscrita esta circunstancia, se estampa también la marca de CARTERIA y en ocasiones un número de control.

Tras esto se deja pasar un plazo ya estipulado de 1 mes, para que pasen a recogerla. Si nadie la reclama se devuelve a origen, estampando en la misma nuevas marcas “Cantado en Cartería resultó desconocido”, “Desconocido”. “Estuvo en Lista” y se estampa generalmente manuscrita una letra D de desconocido, de manera bien visible.

Estas cartas o efectos postales no tienen gran problema en su Devolución, si llevan un destinatario y un remitente bien visibles. Ahora bien, sucede que sobre todo en postales (post card), a veces esta circunstancia no se da y no presentan datos del remitente, por lo que nos encontramos con efectos circulados que no encuentran destinatario y que es del todo imposible devolver a remitente. A esto se le llama CORRESPONDENCIA PERDIDA. (imágenes postal Brugge Bélgica a Reus, postal Barcelona  a Reus, postal urgente de Bergerac a Reus, con marcas de carteria y urgente, postal de Paris en Francia a Reus, postal Londo en Gran Bretaña a Reus y de Fátima en Portugal a Reus, con distintas marcas y manuscritos)

belgica barcelona bergerac francia gran brtaña    portugal

Esta correspondencia queda en Cartería….a la hora de devolverla no se puede cursar y al no saber que hacer con ella, pasa a la saca de enajenación. Alli pueden pasarse meses, hasta que un día por motivos de espacio o limpieza, esta saca se abre, si son cartas se destruyen, se queman o se tiran.

Por lo que se puede definir que la CORRESPONDENCIA PERDIDA, son efectos postales sin indicación de remitente que no encuentran destinatario, que caducados en Lista de Cartería y de Correos y ante la imposibilidad de devolverlas a remitente, son destruidos, eliminados o simplemente tirados. (imagen postal Reus a Alemania, con marcas de desconocido y etiqueta devolución alemanas, devueltas a cartería de Reus, postal de Vilanova a Reus, con marcas de devolución y cartería, postal de Italia a Reus, sin remitente y postal de Holanda a Reus, con manuscrito Lista y diversas marcas de devolución)

reusvilanovaitaliaholanda

Muestro una serie de postales, sin remitente, de diferentes origenes, con su destino mayoritariamente a la población de REUS (Tarragona) en los años 70. No encuentran destinatario, pasan por la Lista de Cartería y siendo imposible su devolución, no son destruidas, sino que más bien fueron recogidas  o rescatadas por alguien que las dejó para deleite de los coleccionistas.

 

 


Los comentarios están cerrados, pero trackbacks y pingbacks están permitidos.